martes, 4 de marzo de 2014

RESPIRO. BERLIN EN LA PISTA DE BAILE




Respiro nace en Málaga en 2005 cuando varios amigos de instituto se reúnen años después y tras diversas incursiones en la música forman Respiro. La formación original a sufrido modificaciones hasta la configuración actual de la que Miguel Ángel a las guitarras y Sergio en la voz se mantienen desde la formación inicial y constituyen un hilo conductor en la corriente musical grupo desde los inicios hasta la actualidad.
Las posteriores incorporaciones en la base rítmica Pedro a la batería, y Juan José al bajo, refuerzan la parte rítmica del conjunto que unido a la versatilidad de José Moreno a la guitarra, coros y teclados componen la actual formación.
Respiro hace canciones que se mueven en el límite del pop y del rock con sugerentes melodías vocales mezcladas con contundentes bases rítmicas y aderezadas con armoniosas guitarras hacen de Respiro una de las bandas de mayor proyección en el circuito musical del sur de España.
En el período de vida que tiene el grupo ha girado por numerosas salas de conciertos de la provincia y de Andalucía oriental. A destacar su participación en el festival Zaidin Rock (Granada) con artistas de primer nivel nacional, festival Fun Rock, festival Pop-Rock de la Cala del Moral, Planta Baja (Granada), Eventualmusic (Málaga), sala Palo-palo (Sevilla) además de multitud de conciertos en salas pequeñas y bares principalmente de Málaga y Granada, gran parte de estos conciertos se enmarcaron bajo la colaboración y el patrocinio de importantes organismos como la Diputacion y el Ayuntamiento de Málaga.
En su ultimo trabajo Europía, se mezclan sonidos electrónicos con reminiscencias del pop de los ochenta y poderosas guitarras de sonido fresco y actual, cuyo resultado supone una gran apuesta musical.

Durante 2012 han presentado Europía por numerosas salas de la geografía andaluza.
Su potente directo es otra de las características que definen a Respiro, en ellos consiguen hacer de cada concierto una experiencia única e irrepetible para publico y músicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario